logo-poder-solar-blanco

Nosotros

En Poder Solar, nuestra experiencia y compromiso con la calidad nos convierten en su mejor opción para soluciones energéticas sustentables en México

ACERCA DE

Poder Solar

El Ing. David Soto Pacheco (cédula profesional 1798732) es el fundador y actual director de Poder Solar. Egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo, comenzó como supervisor de ventas de energía solar en el noroeste de México para Grupo Condumex. Posteriormente, emprende su propio proyecto al que llamó Poder Solar.

Con más de 30 años de experiencia en el ramo de las energías renovables y numerosas capacitaciones, su trato se distingue por su integridad y eficiencia, y sus proyectos se caracterizan por ser diseños personalizados y de acuerdo a la necesidad de cada cliente. Junto a su familia y el apoyo de sus colaboradores, constantemente se esfuerzan por hacer de Poder Solar un proveedor completo y de confianza.

Trayectoria

Historia de Poder Solar

1988
Origen

Poder Solar comienza a operar en Hermosillo, Sonora, bajo el emprendimiento del fundador y actual director.

1991
Sistemas Fotovoltáicos

A mediados de año, tomamos la distribución de grupo CONDUMEX para instalar sistemas solares aislados.

1994
Sistemas Solares de Bombeo

Instalamos los primeros sistemas solares de bombeo en Sonora y Baja California Sur, contratados por FIRCO de SAGARPA (ahora SADER).

1996
Sistemas Solares Térmicos

Iniciamos con la distribución de los sistemas solares térmicos para calentamiento de agua de uso residencial e industrial.

2009
Sistemas Solares Interconectados CFE

Dimos inicio a la instalación de sistemas fotovoltáicos interconectados a la red.

2012
Sistemas Solares para Agua Potable

Comenzamos con la instalación de sistemas solares de gran capacidad para suministrar agua potable a municipios enteros en el Estado de Sonora.

2017
Consolidación

Nos hemos consolidado y  trabajado en colaboración con nuestros proveedores y fabricantes para mantenernos a la vanguardia con capacitaciones sobre los productos y servicios que ofrecemos.

2023
Monitoreo Satelital

En colaboración con el fabricante de bombas Grundfos, instalamos el primer sistema de monitoreo satelital para sistemas de bombeo en latinoamérica.

Misión

En Poder Solar nuestra misión desde 1988 es satisfacer sus necesidades de energía eléctrica de forma sustentable, ofreciéndoles un servicio integral: el diseño, venta, instalación y servicio de sistemas eléctricos con energía solar.

Visión

Poder Solar presente con las mejores tecnologías y precios competitivos en el mercado de las energías renovables, para garantizar la satisfacción de nuestros clientes y el crecimiento de nuestra empresa.

Cultura

Anhelamos caracterizarnos ante nuestros clientes, competencia y sociedad como una empresa familiar regida por un trato cálido y ágil, orientado a ofrecer las mejores soluciones personalizadas para elevar la calidad de vida de los agricultores, ganaderos, empresarios, familias y demás personas que depositan en Poder Solar su confianza. Manteniendo un alto grado de eficiencia e integridad en cada área de nuestra empresa, proyectado en cada valioso colaborador.

NUESTROS VALORES
Enfoque al cliente

Asesorando a nuestros clientes para satisfacer sus expectativas y necesidades.

Calidad

Tanto en productos garantizados como en el servicio y trato con nuestros clientes.

Integridad

Nos conducimos con honradez y alto sentido de la ética en todas las áreas de nuestra empresa.

Resolutividad

Estamos empeñados en transformar necesidades en soluciones sustentables

Lunes a Viernes: 9 A.M - 1 P.M / 3P.M - 6P.M

Sabados: 9 A.M - 1 P.M